División de Cirugía

La Medicina y en particular la Cirugía han experimentado cambios evolutivos trascendentes en estos años y en consecuencia los hospitales también deben ir cambiando para adaptarse a las necesidades actuales.

La División de Cirugía del Hospital Central reúne a un grupo multidisciplinario para el estudio y tratamiento en diversas especialidades de Cirugía. En esta división se involucran alrededor de 45 enfermeras y 53 médicos de diferentes especialidades que permiten cumplir con los estándares en atención médica.

Cuenta en sus áreas de hospitalización como Cirugía Hombres, Cirugía Mujeres, Quemados y Trasplantes, con 94 camas censables para la hospitalización de pacientes que requieren atención integral de las patologías más frecuentes, cuyo tratamiento sea quirúrgico y 6 camas no censables para cirugías de corta estancia.



Con rigurosos controles de calidad, seguridad e higiene y asistidos con la más avanzada tecnología en los 6 quirófanos de la división, se brinda la mejor alternativa, están preparados para recibir pacientes de cualquier especialidad, con la confianza de contar con personal especializado en cirugía y la tecnología para atender situaciones complejas en materia de salud.

La División de Cirugía tienes como misión: Brindar atención médica de tercer nivel, con excelencia, calidad y un alto sentido humanitario a quien lo solicite, además de contribuir a la investigación y formación de recursos humanos para la salud.

Existe una estrecha relación con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mediante políticas de investigación y docencia del Posgrado en Cirugía General, se coordinan, planifican y evalúan programas y actividades para los estudiantes.

Servicios de la División de Cirugía:

Neurocirugía Urología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial, Trasplantes, Cirugía General, Oncocirugía, Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Oftalmología, Endoscopía Terapéutica.

© Derechos Reservados Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto