División de Pediatría

La División de Pediatría de Hospital Central tiene como objetivo primordial la Asistencia, Docencia e Investigación. Siendo la asistencia médica, quirúrgica, la hospitalización para estudios y observación de todo paciente pediátrico de las diferentes áreas de esta División, lo más importante para lograr el regreso a su entorno familiar con mejoría de su diagnóstico.

Se involucra un equipo de profesionales con 54 médicos y 63 enfermeras en los diferentes servicios para ofrecer el mejor tratamiento en el tercer nivel de atención.


Cuenta con áreas de atención de primera, resultado del cumplimiento de modelos de calidad para proporcionar cuidados a la población en:

Urgencias Pediátricas: con áreas de Triage, consulta, observación, hospitalización y área de choque; se atiende a todo paciente de edad pediátrica que solicita atención en todos los turnos.

Neonatología: para la atención del recién nacido en Labor o Toco-quirúrgica, cunero, UCD (unidad de crecimiento y desarrollo) con UCIREN (unidad de cuidados intermedios del recién nacido), UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) y Estimulación Temprana.

Oncología Pediátrica: áreas de Consulta Externa, observación, procedimiento y quimioterapia ambulatoria.

Terapia Intensiva Pediátrica: con 5 camas para atención de paciente grave médico o quirúrgico. Es la primer terapia intensiva pediátrica que existió en el estado y en la actualidad recibe traslados del interior del estado así como foráneos.

Área de Hospitalización: sala de escolares con 16 camas y sala de lactantes con 19 camas proporcionan atención a pacientes referidos de segundo y primer nivel así como traslados de urgencias. Contando con el equipo más avanzado en materia de salud, el área de Aislados otorga atención médica a pacientes pediátricos infectados.

Consulta Externa: que cuenta con Consultorios para la atención de pediatría general y diversas especialidades.

Se contribuye con investigación clínica, a la formación de profesionistas con especialidades, todo esto mediante la coordinación con la Facultad de Medicina de la UASLP.

Servicios de la División de Pediatría:

Alergia, Cardiología, Cirugía Pediátrica, Endocrinología, Gastroenterología, Genética, Hematología, Infectología, Nefrología, Neumología, Neurología, Neonatología, Nutrición, Oncología, y Urología.

© Derechos Reservados Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto